Emprender en Tiempos Tecnológicos

Radio y Comunicaciones 2.0
3 febrero, 2016
A Paso Firme
16 febrero, 2016
Mostrar todo

Emprender en Tiempos Tecnológicos

En la última década del siglo XX, se han producido y se afirmaron mundialmente algunos fenómenos que han  modificado el escenario social en distintas áreas y en algunas costumbres afianzadas en el hombre.

Fenómenos tales como la globalización y la aparición de las TICs, Tecnologías de la información y Conocimiento, han sentado fuertes bases para que se fomente un desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organismos y administración pública) para obtener y compartir información instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma en que se prefiera. Este estadio es llamado por muchos autores “Sociedad de la Información y el Conocimiento” “SIC”.

En los tiempos que corren, ser “emprendedor” significa creer en uno mismo. Implica tener una actitud positiva e iniciativa para crear, reinventar y lanzar proyectos. Es además querer ser proactivo ante los retos y problemas que van apareciendo en el día a día. Es querer innovar y plantear nuevas formas de ver y entender las cosas. Los valores asociados a emprender van en la línea de construir y creer en un futuro mejor. Trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación son la esencia de los  nuevos emprendedores.

Dentro de este nuevo estadio de desarrollo social ha nacido y se están afianzando distintos y constantes avances tecnológicos. Desde este punto de vista, desde nuestra organización entendemos que un sector de la sociedad tan relevante en este aspecto, como es el Sector Educativo, debe estar al tanto, firmemente, del estado actual de la situación argentina respecto los distintos avances tecnológicos y cuáles serían los posibles impactos sociales y culturales, que nuestra sociedad puede incorporar en la vida cotidiana de sus integrantes.

Ventajas, desventajas, problemas y oportunidades que el uso y el estudio de las Nuevas Tecnologías le proporcionan a la nueva generación de estudiantes. Además, la situación argentina se encuentra en un efectivo e incremental entorno tecnológico que se muestra como una plataforma formidable e irrepetible para el éxito de nuevos emprendimientos.

No debemos dejar de estar atentos a que, frente a este avance tecnológico y el impacto social que dicho avance provoca en nuestras costumbres, debemos prestar atención a que, como sociedad, debemos ser más “responsables”.

 

Propuesta

Por todo lo expuesto, la propuesta de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, es la de organizar conferencias/talleres en los distintos sectores del mundo educativo, fundamentalmente en las escuelas secundarias.

Entendemos que los estudiantes NO saben que existe este entorno favorable para emprender. No hay en Argentina una cultura emprendedora bien afianzada y nuestra ONG quiere aportar su experiencia en el tema.

 Acerca de la Asociación Civil Tecnológica del Sur

Asociación Civil Tecnológica del Sur se especializa en la prestación de todo tipo de servicios de gestión de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Nuestra Asociación Civil tiene como objetivo promover acciones tendientes a maximizar la calidad institucional, a través del diseño de herramientas estratégicas que posibiliten la mejora de la coordinación, flexibilidad, innovación, calidad, evaluación y el seguimiento de la gestión basados en las TICs.

Entre nuestros objetivos están:

  • Diseñar sobre distintos planes, programas y/o proyectos abarcando los diversos conceptos inherentes a las TICs en los distintos organismos gubernamentales.
  • Ser una Unidad de Vinculación Tecnológica estratégicas para empresas de Tecnología.
  • Propiciar capacitaciones teóricas-prácticas a los distintos sectores de la Sociedad en las materias pertinentes para el logro de los objetivos propuestos.
  • Impulsar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial en entidades tecnológicas.
  • Impulsar las concientización tecnológica en Escuelas primarias y secundarias

 

 

Ing. Héctor L. Alcar

Presidente

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.