ACTS Participará de los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Digital

Porque aplicar Responsabilidad Social Empresarial
25 abril, 2016
Nuevo Ciclo de Charlas en la EEST N° 1 Longchamps
10 mayo, 2016
Mostrar todo

ACTS Participará de los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Digital

La Asociación Civil Tecnológica del Sur, se ha trazado un camino de mucho esfuerzo y dedicación para este año que ha comenzado.

Hemos comenzado el año firmando acuerdos con distintas organizaciones, hemos brindado y programado charlas tecnológicas en escuelas secundarias y entregamos de computadoras a Jardines de Infantes. Ahora nos propusimos participar de convocatorias para desarrollos de proyectos.

En este caso, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

uader-procodas

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina.

El área temática que pensamos trabajar es la de Discapacidad.

Discapacidad: Comprende los proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de un desarrollo tecnológico específico, tendiente a su integración para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás (en concordancia con lo expresado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, 2006).

Tenemos pensado presentar dos proyectos simultáneos.

Junto con la Escuela de Educación Técnica N°2 de la localidad de Glew, vamos a presentar dos proyectos de desarrollo de instrumentos para ser usados por chicos con discapacidad.

La fecha límite de la presentación de los proyectos es el día 13 de Mayo.

Allí estaremos.

Mas información en :

Proyectos de Inclusión Social

Seguimos creciendo.

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.