Samsung inicia la tercera edición del concurso Soluciones para el Futuro @EdelmanBA

Red para Emprender en BA
17 mayo, 2016
La ACTS estará en la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico @min_ciencia
27 mayo, 2016
Mostrar todo

Samsung inicia la tercera edición del concurso Soluciones para el Futuro @EdelmanBA

Samsung Electronics en alianza con Socialab Argentina dan inicio por tercer año consecutivo al programa «Soluciones para el Futuro», el desafío regional que busca potenciar las ideas de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas donde aplican el uso de la matemática, la ciencia y la tecnología para resolver problemas en sus barrios y comunidades.

“Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung Electronics realiza en la Argentina, Uruguay y  Paraguay y que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana”, señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa.

La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que quieran participar desde el 17 de mayo al 8 de agosto. Los 30 equipos pre-finalistas recibirán tabletas Samsung para poder presentar sus proyectos en formato de video y formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores, instancia en la que podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso.

Un jurado evaluador seleccionará a los ocho equipos finalistas, que participarán en capacitaciones, charlas, talleres y visitas a diferentes puntos de innovación social y emprendedurismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La final del concurso se desarrollará en el marco del Festival de Innovación Abierta el 28 de octubre del corriente año. Los dos equipos ganadores serán premiados con un aula interactiva Samsung Smart School para su escuela, equipada con un e-board y tabletas para los alumnos.

Samsung tiene el compromiso de potenciar la tecnología y la innovación para una mejor educación. Con base en esta premisa, desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para implementar cambios positivos en la sociedad.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, ingresar en Soluciones de Futuro

Nuestra ONG impulsa esta iniciativa!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.