Pertenecemos al «Mundo Emprendedor»

Gran Jornada de Charlas Tecnológicas en la EEST N° 1 Longchamps
2 junio, 2016
Becas de profesionalización para empresas @Municipalidad3F @CidemUntref
28 julio, 2016
Mostrar todo

Pertenecemos al «Mundo Emprendedor»

La Asociación Civil Tecnológica del Sur (ACTS), participó del 2° Salón de Emprendedores, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha en la cuidad de La Plata, el pasado 6 de Julio.

Con una enorme concurrencia, y con el marco de un emblemático como es el Pasaje Dardo Rocha, se realizo la segunda jornada de Salón Emprendedor, organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La ACTS, con la presencia de su presidente, el Ing. Hector Alcar, participó de la misma, ya que tiene el firme objetivo, de convertirse en un referente de emprendedurismo de la zona sur del gran Buenos Aires.

La jornada comenzó con la palabra de las autoridades tanto del gobierno provincial como de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), co-organizadora del evento.

Paso siguiente, el Lic. Cristian Wermüller, dio una charla sobre «Motivación Emprendedora». Unos de los puntos mas altos del evento, debido a que brindo tips de estimulo y algunas verdades sobre la «carrera del emprendedor». Fue brillante!

Como segunda actividad, se realizaron dos tipos de talleres, uno para emprendedores y otro para funcionarios municipales.

El de emprendedores, tuvo que ver con ¿Como aumentar las ventas? y estuvo a cargo de Lic. Emanuel Trpin.

La ACTS asistió al otro taller, donde, en una mesa redonda, funcionarios nacionales y provinciales, explicaron algunas lineas para desarrollar políticas publicas sobre emprendedurismo en los municipios.

La mesa estuvo compuesta por:

Sergio Perez Rossi, Secretario de Producción de Pcia. de Bs.As.

Adriana Blanco e Irene Lindenkey, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sergio Viera, Gerente de FOGABA

Ignacio Garrido, Director de Economía Social del Pcia. de Bs.As.

Diego Morkansky, Director del Sector de Cooperativas de la Pcia. de Bs.As.

Mariela Balbo Ministerio de Producción de Pcia. de Bs.As.

Los puntos principales que pudimos rescatar del taller y que tienen que ver con la actividad de la ACTS, son los siguiente:

El Ministerio de Trabajo, tiene programas importantes de subsidios para el estudio y el trabajo independiente como son el Progresar y el Programa de Empleo Independiente (PEI http://www.trabajo.gob.ar/promoempleo/independiente.asp?id_seccion=214)

El FOGABA, Fondo de Garantías de Buenos Aires, (www.fogaba.com), explico como ayuda a los emprendedores, no solo con financiamiento sino también con garantías en los créditos. No tienen ninguna herramienta para las incubadoras.

En Economía Social, hablaron que para este año vuelven los micro créditos Sociales, a través del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, que permiten financiar a ONGs como distribuidoras. Una herramienta que desde la ACTS tendremos en cuenta.

Por ultimo, desde el Ministerio de Producción provincial, se hablo de la Red de Incubadoras y las capacitaciones que se pasaron para agosto próximo.

En el salón principal, se organizaron muchos stands, con distintas temáticas:

  • Stand para Financiamiento (como por ejemplo el Banco Provincia o FOGABA)
  • Stand de Herramientas y Programas, como el del CIC y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
  • Stand de Servicio a Emprendedores, como el de la Incubadora de la Universidad de Lujan.

Para cerrar la jornada hubo dos charlas en el Salón Auditorio:

Casos de Éxito de Emprendedores

Experiencias Municipales

Ambas charlas recrearon muy bien el camino que debe recorrer tanto un emprendedor como el organismo municipal cuando quiere encarar este tipo de programas. Muy enriquecedor.

Para la ACTS, es un primer paso para formar parte de este mundo emprendedor. Estamos entendiendo las herramientas que necesitamos y que existen, para que en un futuro cercano, podamos crear el Club de Emprendedores de la Zona Sur.

Estamos trabajando con el Municipio de Almirante Brown para, trabajando en conjunto, tengamos éxito.

Hemos realizado el siguiente video que también se puede ver en nuestro canal de Youtube:

Canal de la ACTS

Seguimos Creciendo!

Ing. Hector Alcar

ACTS

 

 

 

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.