Día del Niño: Tecnología Inclusiva y Asistiva

Becas de profesionalización para empresas @Municipalidad3F @CidemUntref
28 julio, 2016
ACTS fue seleccionada como Unidad Ejecutora de la CIC de la Provincia de Buenos Aires @CICPBA
15 agosto, 2016
Mostrar todo

La Asociación Civil Tecnológica del Sur, dentro de sus programas de Responsabilidad Social, esta llevando adelante distintas iniciativas.

En una de ellas, acompaña a los alumnos del último año de la carrera de Técnico en Informática la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Glew, a realizar un proyecto de Tecnología Inclusiva y Asistiva.

«El proyecto consta de adaptar juguetes convencionales con switch para niños con capacidades motoras diferentes, también adaptación de teclados, mouse  y otros dispositivos que los chicos no pueden usar comúnmente.»

Los juguetes adaptados son donados a la Fundación CIRER, de la localidad de Glew, organización involucrada en el destino del proyecto.  Este año queremos hacer extensivos nuestro alcance no solo a la fundación mencionada, sino también a Casita TEA dependiente de la municipalidad de Almirante Brown.

En ambas instituciones se atiende a niños con capacidades diferentes, en su mayoría con trastornos neurológicos y del neurodesarrollo, donde se ven afectados la motricidad y / o la comunicación y lenguaje de los mismos.

«Este tipo de proyectos tiene doble satisfacción, por un lado los alumnos desarrollan sus capacidades técnicas en proyectos concretos y por el otro, los niños que los reciben, pueden jugar y divertirse.»

Este proyectos esta cursando su segundo año con gran ÉXITO. El año anterior los alumnos, salieron en varios medios importantes:

Nota Periodística

Para continuar con este ÉXITO, necesitamos materia prima. Necesitamos JUGUETES para adaptar.

Si sos una fabrica de juguetes o una juguetería y podes donar juguetes como estos:

IMG-20160705-WA0014IMG-20160705-WA0016IMG-20160705-WA0015

Ejemplos

Podes comunicarte con nosotros a : Mail de la ACTS – al Teléfono Celular:  01156350401 ó a los teléfonos de nuestra página: www.tecnologicadelsur.org.ar

Nosotros, los alumnos, la escuela y fundamentalmente los niños de las entidades mencionada estaremos eternamente agradecidos.

Esperamos tu colaboración.

Contamos con VOS!

logo-acts-web

Ing. Hector Alcar

Presidente

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.