El presidente de la ACTS es un nuevo Gestor Tecnológico

ACTS entregó Becas en la EST N°2 de Glew @frbautn
19 diciembre, 2016
Un gran 2016…Por un mejor 2017
30 diciembre, 2016
Mostrar todo

En el marco del  Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos, impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ingeniero Hector Alcar, presidente de la ACTS, se ha convertido en un nuevo «Especialista de la Gestión de la Tecnología y la Innovación».

Este programa fué concebido para fomentar la construcción de puentes entre el sector privado y el sistema científico y tecnológico nacional para facilitar y potenciar los procesos de desarrollo productivo local, apalancados en la gestión de la tecnología y la innovación.

El Programa se está realizando en seis territorios que abarcan en su conjunto la totalidad del país.
Para la realización de este proyecto en el territorio metropolitano se ha conformado un grupo integrado por la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco y Facultad Regional Avellaneda; la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Quilmes, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y la Fundación Banco Credicoop.

Para el territorio metropolitano hemos conferido al Programa una clara orientación sectorial hacia la metalmecánica y los servicios tecnológicos para PYMES (principalmente software, conectividad, diseño y multimedia).
La composición del consorcio de instituciones que sustenta al Programa, que congrega a instituciones del sector académico y del sector productivo, aseguran su enfoque orientado hacia la práctica y el ajuste de sus contendidos a la demanda real de las empresas.

El Programa está destinado a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores y consultores con fuerte vocación de gestión para el desarrollo productivo a través de procesos de innovación.

Las competencias que el Programa apunta a desarrollar son las que permitan:

  • Vincular la demanda tecnológica de las empresas con la oferta de soluciones innovadoras.
  • Promover el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en empresas, cadenas de valor y/o clusters.
  • Liderar y gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia tecnológica.

Los resultados esperados son:

  • La generación de una oferta de recursos humanos de calidad capaces de brindar soluciones a las demandas tecnológicas de las empresas.
  • La contribución a una mejora de la productividad en las empresas y en la competitividad sistémica del sector.
  • La promoción de procesos de desarrollo local que contribuyan a la mejora del salario promedio y a la generación de nuevos empleos de alta calidad.

Dejamos el video de fin de curso.

Felicitaciones !

Seguimos creciendo!

 

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.