Informe de Gestión. Marzo 2017

Se lanzo INNOVAR 2017
13 mayo, 2017
Lanzamiento del Concurso ETEC @Min_ciencia
16 mayo, 2017
Mostrar todo

Informe de Gestión. Marzo 2017

INFORME DE GESTIÓN

Marzo 2017

Se presenta el siguiente «Informe de Gestión» del trabajo realizado por la Asociación Civil Tecnológica del Sur durante el pasado año, hasta marzo del 2017.

El esquema del informe a diagramado de acuerdo a nuestras «capacidades».

Programa Charlas Tecnológicas

El Programa Charlas Tecnológicas esta fue pensado para subsanar un problema de creciente preocupación, que es la desvinculación entre la educación formal y la necesidad de mano de obra calificada de las empresas del sector tecnológico. Además de las consecuencias de marginalidad que trae aparejado este problema, nos encontramos –dentro de las aulas– con una marcada apatía respecto de los temas que abordan cuestiones tecnológicas y nos decidimos, entonces, emprender las ChT como un puente entre la escuela y las empresas.
En Almirante Brown, contamos aquí con un Parque Industrial muy importante y la demanda de técnicos, especialistas y trabajadores con oficios es una necesidad insatisfecha. El Parque se encuentra dirigido por la Comisión Directiva del Parque Industrial (SIPAB) que es tripartita e intervienen las empresas, el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
Identificado este doble problema iniciamos el Programa Charlas Tecnológicas. Allí se brindan conferencias, debates, seminarios, cursos y talleres, sobre actualización tecnológica con el objetivo principal de lograr una vinculación laboral concreta, además de identificar proyectos emprendedores. Este programa se brinda en las escuelas de nivel secundario aunque también en otros sectores de la economía informal.

Charlas como:

  • ¿Porque ser Técnico hoy?
  • Ser Emprendedor
  • La Tecnología – Una Oportunidad
  • Emprendedor Tecnológico

Son algunos de los ejemplos de las charlas brindadas.

Entre los logros obtenidos, al día de hoy se han brindado, con gran éxito, más de 100 eventos a más de 1500 alumnos.

Algunas fotos

Como agradecimiento algunas escuelas nos han enviado cartas y nos han nombrado en medios radiales

Carta de agradecimiento EST 2pdf

Por otro lado, junto a la Municipalidad de Almirante Brown, se ha avanzado en el Sistema de Pasantías formal, entre el SIPAB y las escuelas secundarias del distrito. Este año se registraron mas de 20 pasantes.

También se esta avanzando en un convenio con la Municipalidad de Almirante Brown para terminar un lugar de capacitación en el Parque Industrial, gestionado por la Municipalidad.

Centro de Capacitación de Almirante Brown

Incubadora «Sur Emprende»

En los últimos meses del 2016 la Asociación Civil, fue elegida Incubadora Nacional, por el Ministerio de la Producción de la Nación. Número de registro 293.

Estamos capacitados para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios que puede incluir espacios físicos, financiamiento, capacitación, coaching y networking.

Esto nos permite incubar emprendedores de la zona sur del Gran Buenos Aires. Hoy tenemos mas de 20 proyectos incubados.

Muchos de los proyectos que recibimos parten de las Charlas Tecnológicas en las escuelas.

Algunos de ellos son:

Unidad ejecutora del Programa de Modernización Tecnológica CIC

El 25 de octubre del 2016, en las instalaciones de la Comisión de Investigación Científica de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Civil Tecnológica del Sur, firmo el convenio con la institución que la convierte en Unidad Ejecutora del Programa de Modernización Tecnológica del CIC.

Con la presencia del presidente de la entidad de La Plata, Ing. Armando Di Guisti, se realizo el evento de firma de convenios. El ingeniero dijo que “cuenten con nosotros para todo lo que tenga que ver con la asistencia tecnológica y de innovación a las empresas”.

programa-modernizacion-tecnologica-783x469

Para la ACTS es un honor y un privilegio haber sido seleccionados entre muchas organizaciones que se presentaron a la convocatoria.

20161025_11374520161025_115817

 

 

 

 

 

Este acto se convierte en el primer paso de una larga relación entre ambas instituciones y para la ACTS una oportunidad para demostrar su potencial.

El Programa de Modernización Tecnológica tiene por objetivo la vinculación de Pymes del interior de la Pcia. de Buenos Aires con herramientas de financiamiento disponibles a nivel provincial y nacional y con Instituciones Científico – Tecnológicas adecuadas a sus necesidades y proyectos.

Para ello, CIC busca entidades sin fines de lucro, que pueden realizar actividades de promoción del desarrollo económico, y entre ellos la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica

En nuestro caso, realizaremos un revelamiento a mas de 15 Pymes que forman parte del Parque Industrial de Almirante Brown.

Publicaciones

Durante este periodo, tuvimos la suerte de ser mencionados en varios medios masivos de comunicación.

Aqui algunos links:

http://www.calendariodelcompromiso.clarin.com/pdf/calendario574.pdf

Entrevista al Ing. Hector Alcar en FM Milenium 106.7

Seguimos Avanzando!

Podes bajar el INFORME DE GESTIÓN 2017 DE: INFORME de GESTION

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.