Asociación Civil Tecnológica del Sur participa del Concurso Emprendedor Tecnológico @min_ciencia

ACTS brindó charla en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires @frbautn
4 julio, 2017
ACTS seleccionada para la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico @min_ciencia
21 julio, 2017
Mostrar todo

Asociación Civil Tecnológica del Sur participa del Concurso Emprendedor Tecnológico @min_ciencia

La Asociación Civil Tecnológica del Sur se sumó a la iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Si bien, se esperan una gran cantidad de concursantes, desde el entorno de ACTS son optimistas con la presentación realizada.

El objetivo del concurso es incentivar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica (EBT) a través de capacitaciones que potencien las capacidades para el encuentro con inversores. El concurso está destinado a personas jurídicas, inscriptas y legalmente constituidas, y personas físicas. Se pueden presentar unipersonales o grupales.

Para el concurso se fomenta la presentación de propuestas  enmarcardas en Ideas y/o Proyectos para la creación de una Empresa de Base Tecnológica o Ideas y/o Proyectos para el fortalecimiento de una Empresas de Base Tecnológica.

Además cabe destacar que la Asociación Civil Tecnológica del Sur también se anotó y participará del concurso de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológica, organizado por  la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cabe destacar que, además de la permanencia de ACTS en el territorio social a lo largo y ancho del país, se apuesta a la participación activa como entidad social para fomentar la participación de diferentes eventos y concursos que promuevan la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

De la misma forma, la ACTS también presento la propuesta para la Semana del Emprendedor Tecnológico 2017. Es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Consiste en una serie de actividades –talleres, cursos, seminarios, conferencias- organizadas anualmente, durante una semana, en todo el país.

Mas datos en :http://www.mincyt.gob.ar/divulgacion/semana-nacional-del-emprendedor-tecnologico-10365

Seguimos creciendo!

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.