Continuamos con los ciclos de talleres, seminarios y conferencias

Tecnológica del Sur promueve el Programa AllTec
3 agosto, 2017
La ACTS forma parte del Consejo Asesor Empresarial @CONICETLaPlata
26 agosto, 2017
Mostrar todo

Nos enorgullece contarles que, en el mes de agosto ya superamos los 120 encuentros con jóvenes, estudiantes, emprendedores y público en general. En ocho meses hemos alcanzado una cifra que nos remarca, una vez más, que estamos en el camino correcto y que la Asociación Civil Tecnológica del Sur (ACTS) se convirtió en una herramienta de consulta y capacitación para los emprendedores y establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

En el mes de julio, la ACTS brindó una charla bajo el lema “¿Puedo ser un emprendedor tecnológico?”. La misma se desarrollo en Centro de Formación Profesional N°408, de Lomas de Zamora, en el marco de la Expo Gen Gráfico 2017.

Durante esas semanas, también se concluyo con taller sobre emprendedurismo social y tecnológico en la Universidad Nacional de La Matanza, en donde a través de cuatro encuentro de 3 horas reloj cada uno se le brindó herramientas teóricas y prácticas a emprendedores sociales y estudiantes de la UNLaM.

Semanas atrás, ACTS realizó un seminario en la Universidad Tecnológica Nacional para estudiantes en el marco del programa “Entropía”, que propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas.

Con vistas a lo que se viene les comentamos que el jueves el martes 15 de agosto, a partir de las 15hs, ACTS expondrá en la escuela Florentino Ameghino de Berazategui en el ciclo “Ser emprendedor tecnológico”.

Unos días más tarde, el jueves 17, desde las 14hs, el Ing. Héctor Alcar brindará una charla  en la Universidad Nacional de Almirante Brown bajo el lema “La Tecnología una oportunidad”.

Por último y continuando con las actividades planificadas para los próximos meses, tenemos el agrado de informarles que la Asociación Civil Tecnológica del Sur tendrá la responsabilidad de brindar una exposición en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, en el marco de los festejos de la “ V Semana del Emprendedor Tecnológico”.

En el transcurso de las semanas remos informando de nuevos ciclos de charlas que se acordarán y confirmarán a la brevedad. Nos queda el deber de agradecer a las entidades educativas y gubernamentales como Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Burzaco, Universidad Nacional de La Matanza, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Almirante Brown, por citar algunos, que valoran nuestro esfuerzo y el trabajo que venimos desarrollando en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, agradecemos a la gran cantidad de emprendedores que, día tras día, se acercan a “Sur Emprende”, donde la Asociación Civil Tecnológica del Sur trabaja como incubadora y asesora a emprendedores desde todas las aristas técnicas y económicas necesarias.

Para consultas sobre disponibilidad de charlas, seminarios y/o talleres pueden comunicarse vía correo electrónico a contacto@tecnologicadelsur.org.ar .

Los invitamos a visitar nuestra web www.tecnologicadelsur.org.ar

Seguimos avanzando!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.