Primer encuentro de Emprendedores de “Sur Emprende”

Entrevista al Ing. Hector Alcar en «Almirante Brown y Su Gente»
11 octubre, 2017
Comenzó el Curso “El Camino del Emprendedor”
30 octubre, 2017
Mostrar todo

Primer encuentro de Emprendedores de “Sur Emprende”

Nos complace informarles que el pasado viernes 13 de octubre de 2017 se desarrolló el primer encuentro de Emprendedores de la incubadora de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, “Sur Emprende”.  La reunión se concretó en el Parque Industrial de Almirante Brown y contó con la presencia de autoridades de la ACTS como así también del municipio que presta las instalaciones de su Centro de Formación.

Si bien esperábamos con muchas ansias y las mayores de las confianzas esta jornada, tenemos que recalcar que hemos superado nuestras expectativas al contar con más de 20 emprendedores que serán incubados en el corto y mediano plazo por “Sur Emprende”.

La charla estuvo a cargo de autoridades de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, Ing. Héctor Alcar y del periodista Matías González, presidente y secretario respectivamente. Durante la misma se desarrollaron detalles técnicos sobre la incubación de proyectos e ideas y se focalizó en la vinculación de cada emprendedor con pares que buscan formalizar sus anhelos en una pyme.

En la jornada se explico como se debe desarrollar las presentaciones de los proyectos para aplicar al Fondo Semilla del Ministerio de la Producción de la Nación.

“Aguardábamos con el mayor de los deseos una convocatoria así. Sin lugar a dudas fue un éxito total”, resaltó el presidente de ACTS Ing. Héctor Alcar.  También comento, con orgullo, que «esta jornada representa el primer paso para formar una Familia Emprendedora en la zona sur del Gran Buenos Aires». Por su parte, Matías González afirmó que “lo más importante que sucedió, más allá de la gran cantidad de participantes presentes, es el interés de los emprendedores en poder ayudarse entre ellos mismos para la presentación de cada proyecto”.

Durante los próximos meses se generarán nuevas convocatorias a encuentros de emprendedores con el objetivo de fortalecer y acompañar a los incubados por Sur Emprende.

Seguimos Avanzando!

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.