¡Ya tenemos Emprendedores Seleccionados!

Robaron en nuestra Sede
25 enero, 2018
Concurso «Innovación Abierta Motorola Moto Mods»
16 febrero, 2018
Mostrar todo

¡Ya tenemos Emprendedores Seleccionados!

Estamos muy felices de comunicarles a toda nuestra comunidad que tres de nuestros emprendedores, ya han si SELECCIONADOS por el Ministerio de la Producción de la Nación, para acceder al financiamiento del  Programa «Fondo Semilla».

Los primeros seleccionados son:

N° de Proyecto: 953783801 Liofilizacion de Frutas, Verduras y Alimentos, de Adrian Nowe. Un interesante proyecto para  deshidratar(secar) los alimentos, frutas o verduras para extenderle la vida útil y reducir peso del producto, mediante la LIOFILIZACION con equipos específicos. Como objetivo principal es que en las escuelas públicas puedan tener la dosis mínima y diaria de alimentación en uno o dos sobres de fruta liofilizada o verdura, como la consistencia es similar a la de un snak es fácil de comer. Otro objetivo es evitar el uso de conservantes y pesticidas, bajar el costo de transporte y logística, y tener un almacenamiento de los productos con una larga vida útil sin ninguna condición especial

N° de Proyecto: 2575891762 Arcos de Desinfección por Nebulización, de Juan Fabi. Un gran emprendimiento tecnológico. Según SENASA (2014) en la argentina hay aproximadamente 7100 granjas avícolas y 60000 granjas porcinas, por tal motivo, suponiendo una condición poco favorable si tomamos el 1% del mercado, nos daría un mercado de 671 posibles compradores. Obviamente es una porción muy baja del mercado, y debido a que no tenemos competidores a nivel nacional, consideramos que podemos llegar a muchos más establecimientos.

N° de Proyecto: 3401941414 Estación Automática de Guarda de Equipaje.  Desde el punto de vista comercial el proyecto se enmarca en la prestación de servicios de guarda de equipaje para al turista y/o personas en tránsito (logística personal). Desde el punto de vista productivo el proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica y operativa para la prestación del servicio citado. Por lo tanto se encuentra alcanzado por las actividades económicas: industria electrónica y aplicaciones informáticas, industria del software y tecnología industrial.

 

Felicitaciones a los 3 emprendedores. Estamos ORGULLOSOS y AGRADECIDOS de ser parte de esta etapa.

¿Que esperas para ser el próximo?

 

Seguimos avanzando!

 

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

1 Comment

  1. Elena dice:

    Buenos días,

    Quisiera contactar con el emprendedor Adrian Nowe para una idea de negocio basada en la liofilización de frutas y verduras. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.