Plenario de FUNDTIC

Relato: Crónica de un futuro ingeniero
29 noviembre, 2015
Reportaje a los chicos de la Escuela Técnica N° 2 en @tecnoymedios
7 diciembre, 2015
Mostrar todo

Plenario de FUNDTIC

La Asociación Civil Tecnológica del Sur participó ayer, miércoles 2 de diciembre de 2015, se realizó una nueva Reunión Plenaria de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS TICS (FUNDTIC), en esta ocasión en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

Los participantes fueron: Miguel Ángel Pesado, Héctor Alcar, Luis Valle, Juan Carlos Müller, Marcelo De Carli, Marina Rosso Siverino, Cristian Jensen, Osvaldo Nemirovsci, AlbertoFavotto, Roberto González, Horacio Badaracco, Ramiro Bermúdez, Florencio Biscay, Rubén Bouhot, Gustavo  De Caria, Roberto Gazzo, Juan Carlos Massone, Gustavo Pesci, Antonio Roncoroni, Oscar Calvelo y Carlos Fallet.

https://c1.staticflickr.com/1/681/23449166566_60beeccb67_b.jpg

Entre los principales temas conversados estuvieron:

1) Se manifestó el deseo de colaborar todo lo posible con las nuevas autoridades del sector, que asumirán el 10 de diciembre. A tal fin se solicitó a los integrantes de FUNDTIC que vuelvan a leer el documento “PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LAS TICS EN ARGENTINA”, dado a conocer en septiembre pasado, y envíen sugerencias a la Comisión Directiva para ajustarlo al nuevo escenario producido a partir del resultado las Elecciones, con la finalidad de hacerlo llegar a las nuevas autoridades del sector. Se propuso añadir una lista de temas que deben implementarse de manera inmediata.

2) Se propuso, como modalidad de trabajo de acá en más, realizar reuniones plenarias como esta en las que se tratarán las novedades del sector, se redactarán documentos con recomendaciones y se elevarán a las autoridades del sector. De esta manera FUNDTIC continuará contribuyendo al desarrollo e integración de las TICs.

3) Se manifestó el deseo de que a la mayor brevedad posible puedan establecerse las relaciones necesarias entre el Ministro de Comunicaciones designado por el presidente electo y losorganismos pre-existentes (AFSCA, AFTIC, RTA, ARSAT y CEATSA) para lograr una transición armónica sin inconvenientes. La totalidad de los presentes expresó la necesidad de que los integrantes de esos organismos que fueran designados por el gobierno saliente deben presentar sus renuncias el 10 de diciembre a fin de dar libertad de acción al gobierno entrante para implementar sus propias políticas.

4) Se expresó que cualquier modificación que vaya a realizarse a las leyes vigentes (principalmente a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley Argentina Digital y Ley de Desarrollo de la Industria Satelital) deberá hacerse sin producir perjuicios a los actores más débiles, tales como las cooperativas, operadores PYME y usuarios.

5) Se resaltó que cualquier cambio a las leyes vigentes debe producir un beneficio para la Industria Nacional. Se citó como buen modelo a seguir el de la legislación de Desarrollo de la Industria de Software, que permitió que surgieran una cantidad muy importante de nuevas empresas que en la actualidad exportan al exterior.

6) Se señaló la preocupación por la falta de cumplimiento de los plazos de puesta en servicio previstos para la Red Federal de Fibra Óptica, que están totalmente vencidos.

7) Se llamó la atención sobre el contrato firmado el 26 de noviembre entre ARSAT y Thales Space de Francia para la provisión de la carga útil para el ARSAT 3 , cuando todavía no hay asignación de posición orbital para ese satélite ni tampoco contrato firmado con el integrador del proyecto de fabricación del satélite, que sería la empresa INVAP.

La reunión concluyó con un brindis deseando una gestión exitosa para el gobierno entrante.

https://c1.staticflickr.com/1/753/23392836101_77f5f9e667_b.jpg

Por un gran 2016!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.