Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Nuevo Ciclo de Charlas en la EEST N° 1 Longchamps
10 mayo, 2016
Red para Emprender en BA
17 mayo, 2016
Mostrar todo

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Día Mundial de las Telecomunicaciones
El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.
Día Mundial de la Sociedad de la información
En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipulan que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará todos los 17 de mayo.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
En noviembre de 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió pues celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo. En la Resolución 68 actualizada se invita a los Estados Miembros y los Miembros de Sector a celebrar todos los años ese día organizando programas nacionales apropiados con objeto de:

Fuente: ITU

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.