Gran Jornada de Charlas Tecnológicas en la EEST N° 1 Longchamps

Inclusión y salida laboral a través de la tecnología @ComunicaRSE
30 mayo, 2016
Pertenecemos al «Mundo Emprendedor»
10 julio, 2016
Mostrar todo

Gran Jornada de Charlas Tecnológicas en la EEST N° 1 Longchamps

Con una enrome concurrencia de alumnos, pertenecientes a  los últimos años de las carreras de Química, Electrónica y Electromecánica, se realizó ayer una excelente jornada de Charlas Tecnológicas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Longchamps.

A cargo de la Asociación Civil Tecnológica del Sur (ACTS), ONG que apadrina la institución, y coordinada por la Profesora Valeria Galiuzi, se llevaron a cabo dos conferencias sobre actualidad tecnológica y el futuro de los alumnos egresados.

El Salón Malvinas Argentina de la escuela se colmo de alumnos para escuchar dos conferencias muy trascendentes.

Alumnos de EEST 1

Gran concurrencia y expectativa

En una primera parte, el Ing. Hector Alcar, Presidente de la ACTS, disertó sobre el tema «Ser Técnico hoy». La charla esta enfocada a mostrar a los alumnos el contexto tecnológico existente que les brinda a los mismos una oportunidad de desarrollo profesional pocas veces visto. Se hablo de ventaja y desventajas del uso de las tecnologías y las posibilidades de desarrollo que la actualidad tecnológica permite tanto en un contexto empresarial como en un entorno emprendedor.

P1060221

Ing. Hector Alcar

Luego, en una segunda conferencia, alumnos egresados de la escuela Promoción 1985 de la carrera de Electrónica, les contaron a los presentes como la escuela había formado las bases para un progreso profesional que permitió, a cada uno de los que expusieron, ser lideres en sus carreras elegidas.

Participaron de esta ultima: Hector Alcar, José Castells, Hector Vallejos, Luciano Gomez, Carlos Casaus, Miguel Ovelar y Gustavo Falcinelli. Contamos con la presencia estelar de un Profesor ya retirado que supo ser educador de las materias Electrónica I y II en los años ochenta, el Ing. Alberto Roel.

Cada uno de los expositores, mostraron que les brindo la escuela y como lograron, gracias a los conocimientos de base recibidos, desarrollarse profesionalmente en distintos rubros, entre los cuales se encuentran: logística, servicio técnico, iluminación, electricidad y comunicaciones.

P1060229

Jose Castells, Gustavo Falcinelli, Carlos Casaus, Luciano Gomez, Hector Alcar, Alberto Roel, Hector Vallejos

Los alumnos quedaron muy satisfechos con lo expuesto y los expositores muy felices de volver a una escuela que nos dio tanto.

Este tipo de jornadas se repetirá en breve, seguramente y en forma continua.

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.