ACTS brindó charla en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires @frbautn

Hablando sobre PyMEs TICs en La Universidad de la Matanza @Unlam
29 junio, 2017
Asociación Civil Tecnológica del Sur participa del Concurso Emprendedor Tecnológico @min_ciencia
12 julio, 2017
Mostrar todo

ACTS brindó charla en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires @frbautn

Se desarrolló el pasado sábado 1 de julio y se trata de un encuentro destinado a estudiantes del programa Entropía. La misma estuvo a cargo del presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur y coordinada por su equipo técnico y pedagógico.

Un nuevo aporte de ACTS hacia la sociedad y la educación. Como a lo largo del 2016 y el presente año, se busca acompañar en la formación de los jóvenes brindando herramientas teóricas y técnicas para el crecimiento personal y educacional de chicos que, en el caso de este seminario, pertenecen al programa de la UTN “Entropía”.

Durante el encuentro, se busca fomentar la inscripción para las carreras técnicas otorgando detalles y aspectos necesarios y existentes que incentiven a los jóvenes para formarse dentro de una rama especializada que, según la postura de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, aún no se ha explotado y permite visualizar un crecimiento profesional imponente.

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el programa “Entropía” es un programa de capacitación y nivelación, orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas, que propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas. Este programa es desarrollado por el DAV, en conjunto con el Área de Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

El impulso de esta iniciativa es lograr que un mayor porcentaje de alumnos de sectores de bajos recursos puedan acceder a carreras de ingeniería, pretendiendo no solo contribuir a satisfacer una demanda del mercado profesional, sino también colaborar con la ruptura de los círculos de pobreza. El objetivo último perseguido por Entropía es igualar las posibilidades de muchos estudiantes, que por razones socioeconómicas y culturales, ven a la Facultad de Ingeniería como algo de difícil alcance.

Seguimos Avanzando!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.