ACTS se presento en la Convocatoria PTIS 2018 @ciencia_ar

Sur Emprende Pitch Night
12 octubre, 2018
TIPs Para Emprender – Capítulo 1
30 octubre, 2018
Mostrar todo

ACTS se presento en la Convocatoria PTIS 2018 @ciencia_ar

La ACTS se ha presentado en la Convocatoria 2018 del PTIS, con el proyecto «Futuro 3R».

El objetivo de la convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas. Para ello se espera cofinanciar propuestas que contengan estos objetivos generando nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales.

La convocatoria estará orientada a cofinanciar propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) constituido por una o más asociaciones del territorio nacional, y una (o más) entidades del SNCTI.

Serán elegibles en primer término, aquellas propuestas que incluyan componentes de Diseño como factor estratégico de innovación, la falta de los mismos redundará en un menor puntaje sobre el proyecto en la ponderación final.

El plazo de ejecución de los proyectos será de un año, prorrogable hasta seis meses más.

Proyecto Futuro 3R

La Asociación Civil Tecnológica del Sur (ACTS), es una ONG que trabaja en el desarrollo tecnológico de la zona sur del Gran Buenos Aires. Tenemos una Incubadora de emprendedores, Sur Emprende, N° 293 del Registro del Ministerio de la Producción de la Nación, También somos UVT del MinCyT N° de Resolución 123/17.

Entre nuestros emprendedores, se encuentran: Lucas Sala de Caecus Lab (Caecus Lab), un ingeniero electrónico que diseño unos lentes inteligentes para personas no videntes. También tenemos una cooperativa de trabajo denominada San Vicente Recicla ( (San Vicente Recicla).

Para este proyecto, «Futuro 3R», unimos estos dos emprendimientos y diseñamos un proyecto mas ambicioso que es la fabricación de lentes inteligentes con material reciclable. Entendemos que la vinculación tecnológica es el impulso para desarrollar nuevos proyectos. En este caso, dos emprendedores y el soporte de la UTN, para desarrollar un nuevo productos que tenga no solo el impacto en la comunidad de ciegos a través de la tecnología, sino el impacto en la sociedad al usar material reciclable.

Este proyecto no solo implica el que se desarrolle un producto en particular, sino fomentar las ventajas del uso de reciclable, capacitaciones y nuevos empleos en la zona donde se desarrolla el producto.

Esperamos ser aceptados!

Seguimos Avanzando!

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.