Tecnológica del Sur apunta al Premio Emprendedor Digital 2019

Taller Internacional de STEM
25 febrero, 2019
ACTS en competencia por el Premio “Latinoamérica Verde 2019”
11 abril, 2019
Mostrar todo

Tecnológica del Sur apunta al Premio Emprendedor Digital 2019

La Asociación Civil Tecnológica del Sur presentó el proyecto de “Sur Emprende Virtual” para el concurso “Emprendendor Digital 2019”, certamen organizado por CIPPEC, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. ¿Logrará la ACTS obtener el galardón?

“Sur Emprende Virtual” es un nuevo, y destacado, anexo que propone el mismo acompañamiento de la incubadora que hoy posee Tecnológica del Sur, junto a mayores y mejores capacitaciones, todo desde una plataforma online que le permitirá al emprendedor gozar de los mismos beneficios que la incubadora existente pero sin la necesidad de moverse físicamente.

El presidente de ACTS, Ing. Alcar, dialogó con Tecno & Medios y se mostró confiado con este nuevo desafío: “Estamos convencidos en que debemos seguir adaptándonos a los nuevos tiempos. El tiempo apremia y muchos emprendedores no tienen la posibilidad de ingresar a incubadoras por las distancias y complicaciones con todas las responsabilidades que recaen sobre ellos. Se trata de un proyecto que marcará un antes y un después”.

El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI. Podrán participar emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada o un emprendimiento en marcha de economía colaborativa o de plataformas. Además deberán tener presencia en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn.

“Venimos en un crecimiento constante y las exigencias de os emprendedores son cada vez más complejas. Creemos que al optimizar los tiempos, aumentamos la viabilidad de cada proyecto y obtendríamos un plus si a esto le sumamos capacitaciones constantes online”, sostuvo Héctor Alcar, máximo referente de “Sur Emprende”.

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.