ACTS participa de País Presente

Sur Emprende en el Club de Emprendedores de Ezeiza
22 mayo, 2019
ACTS participa de Mecenazgo 2019
19 junio, 2019
Mostrar todo

ACTS participa de País Presente

La Fundación Banco de la Nación Argentina (FBNA) realiza por primera vez una convocatoria nacional para identificar y fortalecer iniciativas concretas en materia de Inclusión Social.

El programa “PAÍS PRESENTE” busca canalizar los recursos de la FBNA hacia organizaciones de la sociedad civil de las diferentes provincias del país, con el objetivo de conocer, apoyar y difundir iniciativas de inclusión social capaces de prevenir, revertir y/o resolver problemáticas específicas que inciden en el bienestar y la calidad de vida de población en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

“PAÍS PRESENTE” tiene vocación nacional por lo que se propone financiar al menos una iniciativa por región (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y hasta 46 proyectos. Para la ejecución del programa, la FBNA invertirá un fondo total de $10.580.000 asignando un monto máximo de financiamiento por iniciativa seleccionada de hasta $230.000.

La ACTS presento el proyecto «Sonrisas Inclusivas» , una iniciativa que aborda distintas vertientes. La primera es la de trabajar en una propuesta de mejora de calidad de vida de los niños-adolescentes que padecen TEA o Encefalopatías Crónicas No Evolutivas (ECNE), a traves de la adaptación de juguetes comunes o APPs en forma personalizada. Una segunda vertiente es la de promover la excelencia educativo de los alumnos de las escuelas técnicas, Los alumnos del ultimo año de la carrera de técnico en informática y programación de la EET N° 2 de Glew, realizan practicas profesionalizantes en proyectos concretos, lo que permitirán a los mismos una solvencia académica mas desarrollada. Y como tercer vertiente, no menos importante consolidar un sistema cooperativo entre tres sectores independientes: ONG, Sector Educativo y Sector Privado. La ACTS, se encarga de la gestión de los recursos y de lograr una mejor performance en la estructura de los proyectos y los objetivos alcanzados. Un nuevo desafio de esta estrategia, es la creación de un laboratorio de juguetes y apps, con el objetivo de profesionalizar el trabajo hoy realizado.

Mas información: http://www.debrown.com.ar/escuela-de-glew-creo-juguetes-y-apps-para-chicos-con-discapacidad/

Esperamos con ansias los resultados

Seguimos Creciendo!

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.