ACTS presente en Expo UTN 2020 @expo.ingenieria

ACTS participa en Congreso Internacionales
15 agosto, 2020
PAC Kaizen en la UVT de la ACTS
21 agosto, 2020
Mostrar todo

ACTS presente en Expo UTN 2020 @expo.ingenieria

La exposición nacional que realiza la Universidad Tecnológica Nacional se desarrolla todos los años en todas las Facultades a lo largo del país. Por razones conocidas este año se realiza on-line a través de https://expoingenieria.utn.edu.ar/

Alli un visitante puede ver todos los proyectos desarrollados por estudiantes y graduados de las distintas UTN.

El presidente de la ACTS de la UTN Facultad Regional Avellaneda, presento LETI.

Laboratorio Educativo de Triple Impacto (LETI) . El objetivo de LETI, es acercar un ámbito educativo a sectores que no acceden a la educación tecnológica. Alumnos de escuelas secundarias, jóvenes que no pueden estudiar o trabajar. Se les abre una oportunidad de crear tecnologías para solucionar problemas concretos en comunidades propias u observadas. Utilizando metodologías ágiles y experimentado con distintas tecnologías 4.0, los jóvenes pueden desarrollar soluciones a problemas sociales o ambientales concretos y estudiados. El LETI esta formado por distintas etapas: Primera etapa, aprender a descubrir problemáticas reales basada en los 17 objetivos del ODS. Segunda Etapa, aprender una metodología ágil para encontrar solución a algunas de la problemáticas observadas. Tercera Etapa, aprender alguna de las tecnologías 4.0 que sirva para solucionar el problema detectado Cuarta Etapa, desarrollo de la solución.

El poryecto se puede ver en: https://www.expoingenieria.utn.edu.ar/proyectos/9

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.