Hay Fecha para Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica

Acuerdo de Vinculación de ACTS con Fundación Capacitar @capacitardelnoa
25 julio, 2022
ACTS es Diploma de Honor en los Premios Balseiro
7 junio, 2023
Mostrar todo

Hay Fecha para Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica

Ingresando a su tercera década los prestigiosos Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica, instituidos por acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Asociación Civil Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, se realizará en el Salón Azul del Palacio Legislativo la XVI Edición de su entrega el próximo 5 de mayo contando con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Desde 1993 en el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción junto al Poder Ejecutivo Nacional, en aquel entonces por medio de un Convenio con el Ministerio de Educación de la Nación que tenía a cargo la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se valora aquellas entidades que han realizado desarrollo de tecnología, patentes, marcas, modelos de utilidad o asistencia técnica vinculada a introducir mejoras y/o innovaciones de procesos, productos y/o servicios o técnicas organizacionales o de comercialización, como así también, la asistencia técnica en proyectos del sector público que tengan como objetivo fundamental la consecución de soluciones concretas a problemas de la sociedad que reivindican el valor del conocimiento para impulsar los avances tecnológicos y orientar a la sociedad ante los grandes retos del siglo XXI.

Tomando en cuenta su responsabilidad social en la comunidad gracias al desenvolvimiento de las actividades de vinculación tecnológica el jurado de notables otorga la premiación a las categorías de investigador/a joven, instituciones de I+D+I, iniciativas con aplicación en la producción de bienes y servicios, y grupo de trabajo.

El Lic. Conrado Gonzalez, fundador y presidente del Foro expresó “el objetivo de este premio tiene que ver con promocionar el talent colaborativo argentino y ayudar al desarrollo de la tecnología en nuestro país. La Vinculación Tecnológica Argentina es una realidad que tiene más de 30 años aportando soluciones innovadoras en distintas áreas. Las Unidades de Vinculación Tecnológica estamos extendidas por todo el país siempre decimos que la innovación es el corazón de nuestro trabajo y la curiosidad es la pasión que nos motiva a nuestro quehacer diario». También destacó “resulta trascendental en el contexto mundial actual fomentar el desarrollo de adelantos tecnológicos e impulsar con este reconocimiento a entidades que trabajan denodadamente con perfil bajo mejorando la transferencia de conocimientos y que generan alto valor social. El objetivo que persigue este Premio Balseiro simboliza esta idea”. La distinción es representada por una reproducción de la estatuilla diseñada por el escultor argentino vanguardista Enio Iommi, y un Diploma de Honor.


JURADO DE NOTABLES

Ing.Rubén Soro: Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ex Decano de la Facultad Regional Córdoba.

Dra. Vera Álvarez: Presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). Investigadora Principal de CONICET y Profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).  

Lic. Rodolfo Tecchi: Coordinador del Consejo Social de UNJu. Ex Rector de la UNJu. Ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy. Ex Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 2021-2022.
Lic. Marta Borda: Sec. de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnologia de la Universidad Nacional de Rio Negro. Ex Directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Dr. Enrique Mammarella: Rector de la UNL. Ex Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) 2022-2023. Investigador Independiente de CONICET del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL).
Dn. Daniel Rosato: Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA). Presidente del Parque Industrial Plátanos. Director de Papelera Rosato S.A.
Ing. Guillermo Venturuzzi: Miembro del Consejo Honorario de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN). Ex Vicepresidente de la FAN.
Lic. Conrado González: Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Alli estaremos

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.