Nuestras Capacidades

Gracias a nuestras capacidades podemos brindar...




Vinculación Tecnológica


Con el objetivo de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre el sector productivo local y la comunidad, la ACTS realiza trabajos de vinculación tecnológica, donde se pretende implementar líneas de acción que aporten a un fortalecimiento y crecimiento del sector productivo en clave de un desarrollo favorable para los habitantes de la región.

Es por ello que se evalúan proyectos enmarcados en los siguientes ejes temáticos:

Proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.

Proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

Proyectos que aporten al desarrollo emprendedor.

Proyectos multidisciplinarios incorporen los saberes de las ciencias humanas y sociales a la vinculación socio-productiva con el entorno.

Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica que aporten al desarrollo de las Oficinas de Vinculación Tecnológica.


Responsabilidad Social


Responsabilidad Social a la obligación/compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto.

La ACTS asesora y planifica programa de Responsabilidad Social. Por nuestro origen y espertis, nos especializamos en programas de Responsabilidad Social Tecnológica. Las personas crean a las tecnologías, y son responsables de cómo se crean (útiles, accesibles, usables…). Pero las tecnologías no son responsables de por qué se usa cada una, del por qué se eligen unas inaccesibles sobre otras menos, ni del por qué se establecen obligaciones a los ciudadanos, con posiblemente consecuencias muy serias, de cumplir esas obligaciones legales con Tic’ o servicios tecnológicos inaccesibles.

La Responsabilidad Social Tecnológica analiza, más allá de las cualidades de determinado producto o servicio tecnológico, el impacto que ejerce sobre la persona o colectivos de ciudadanos, la implantación de una tecnología u otra, y de la forma de diseñar y utilizar los servicios al usuario con tecnología. La diferencia es que, si bien la Responsabilidad Social Tecnológica se debe tener presente tanto en el ámbito público como en el privado, las consecuencias son distintas y más o menos graves depende de dónde.


Convenios


La ACTS firma convenios con distintas organizaciones para integrar una red de trabajo tecnológico. Una red está formada por “nodos”, puntos desde donde se vinculan los diferentes actores.



Emprendedurismo


Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico. Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional.

La ACTS fomenta y desarrolla programas de emprendedurismo zonal, asesorando a emprendedores locales y organismos municipales que se encargan de esta temática.