Tecnologías que Incluyen, el camino de la ACTS

Promocionando nuestro trabajo! @airenativo
3 octubre, 2016
La ACTS firmó convenio con la CIC @CICPBA
31 octubre, 2016
Mostrar todo

El pasado jueves 20 de octubre, la ACTS participó de un encuentro organizado por el Proyecto DANE, www.proyectodane.org.ar, que realiza aplicación en tables para chicos con necesidades especiales.

El objetivo principal del proyecto es llevar adelante una revolución en la forma de enseñarle contenidos a los niños y jóvenes con necesidades especiales, brindando soluciones de software y acercándoles la tecnología informática; posicionando a la Argentina como generador de contenidos educativos para este segmento en Latinoamérica. De esta manera, se busca contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

El evento se desarrollo con gran convocatoria, mas de 1.000 personas, en el Konex, en la ciudad de Buenos Aires. Con saludos del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Hemos estado reunidos con el líder del proyecto, Pablo Fiuza, un emprendedor pujante, que esta llevando adelante, con gran éxito, esta iniciativa que yadejo de ser un proyecto para convertirse en una realidad emocionante. Tenemos en claro que se abre un camino de cooperación y trabajo en conjunto que recojera muchas satisfacciones para los que mas necesitan.

En la ACTS tenemos muy claro que el camino de las tecnología inclusivas y asistivas son el futuro y por lo tanto no solo vamos a acompañar estas iniciativas sino también que vamos a trabajar en distintos proyectos para el 2017, como es una plataforma para volcar, promocionar, desarrollar y financiar proyectos de estas características.

Realizamos un vídeo para que vean los distintos proyectos llevan a cabo en Argentina y que no tienen mucha difusión, como:

Proyecto Nahual: https://www.facebook.com/ProyectoNahual

Chicas programadoras: www.chicasprogramadoras.club

Chicas en Tecnologías: https://www.facebook.com/chicasentecnologia

Trabajando en Red somos muchos mas.

Estamos muy felices de compartir estas noticias y queremos que nos acompañen en esta nueva travesia que será muy placentera.

Seguimos Creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.