ACTS en Fortalecimiento de la Instituciones

Convenio ACTS con UNL
11 octubre, 2023
Mostrar todo

ACTS en Fortalecimiento de la Instituciones

La ACTS logro un ANR denominado PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA EL APOYO A MiPyMEs

Como colorario del 2023 la Asociación Civil Tecnológica del Sur ha sido beneficiada por un Aporte No Reembolsable para fortelecer sus capacidades institucionales.

Con este ANR, la ACTS hará realidad para el proximo 2024, el Evoluciona 4.0. Un lugar determinado creado para la capacitación, asesoramiento y desarrollo de las PyMEs en relación a la Transformación Digital.

Un paso enorme para el crecimiento de nuestra institución que representa un salto de calidad en nuestro servicios.

El impacto del Trabajo realizado por la Unidad de Transformación Digital de la Asociación Civil Tecnológica del Sur durante los últimos años se ven reflejados en el documento adjunto. La UTD viene trabajando hace varios años en transformación digital y triple impacto, a través del Laboratorio Educativo de Triple Impacto (LETI).

Las PyMes han realizado su diagnóstico y plan de transformación digital desarrollados por profesionales certificados y se han capacitado a través de Seminarios y Talleres específicos.

Existen varios antecedentes de centros de transformación digital y triple impacto en diferentes partes del mundo, aunque la mayoría se encuentran en países desarrollados. Algunos ejemplos son los siguientes:

El «Digital Hub» en Dublín, Irlanda creado en 2003 para impulsar la innovación y el desarrollo de tecnologías digitales en la ciudad. El «Tech Hub» en Londres, Reino Unido que apoyar a las empresas tecnológicas y de startups. Ofrece espacios de trabajo, mentoría, eventos y programas de capacitación para ayudar a las empresas a desarrollarse y crecer. El «Hub de Innovación» en Singapur que se centra en el apoyo a las empresas tecnológicas y de startups en Asia. Ofrece espacios de trabajo, programas de incubación y aceleración, y programas de capacitación en emprendimiento y tecnología.

En Argentina también existen algunos antecedentes de centros de transformación digital y triple impacto. A continuación, se presentan algunos ejemplos:

«Njambre» en Córdoba un centro que se centra en el apoyo a empresas tecnológicas y de startups. Ofrece espacios de trabajo, mentoría y programas de capacitación en emprendimiento y tecnología. «Impact Hub» en Buenos Aires que se centra en el apoyo a empresas sociales y sostenibles. Ofrece espacios de trabajo colaborativos, mentoría y programas de capacitación en emprendimiento social y sostenibilidad.

En base a estos grandes ejemplos, nos vamos a orientar para Evoluciona 4.0.

La creación de un centro de Evoluciona 4.0 en las PYMEs de Buenos Aires tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible de la región en general.

El 2024 se viene con todo para la ACTS

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.