Convenio ACTS con UNL

La ACTS se convirtió en proveedor de UNOPS
9 agosto, 2023
ACTS en Fortalecimiento de la Instituciones
6 diciembre, 2023
Mostrar todo

La Asociación Civil Tecnológica del Sur @TecnoSurAC y la Universidad Nacional del Litorial @unlitoral_ firmaron un Convenio de Vinculación y Transferencia Tecnológica

El presidente de la Aosciaicón Civil Tecnológica de Sur (ACTS), Ing. Hector Alcar y el Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Dr Enrique Mammarella, firmaron un convenio de colaboracion para trabajar en Vincualcion y Transferncia Tecnológica.

El convenio mencionado expresa que los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes.

La UNL, a través del Programa de Fortalecimiento de PYMES, dependiente de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, desarrolló herramientas que permiten medir el nivel de digitalización de una pyme argentina con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica.

Ambas instituciones tienen interés en celebrar un convenio específico vinculado a trabajar colaborativamente en herramientas de Transformación Digital. Utilizando el «Chequeo Digital», una herramienta que permite medir la maduración digital de las organizaciones.

La ACTS Codiseñar instancias de capacitación y entrenamiento para empresas, desarrollando actividades virtuales o presenciales en el marco del proyecto Ruta Digital. Proveer soluciones tecnológicas en el marco de Fortalecimiento de Pymes y Transformación Digital, en los ámbitos de su expertise.


Este convenio es parte del Plan de Vinculacion con organizaciones por parte de la ACTS que viene desarrollandose desde el año 2021.

Desde la ACTS agradecemos a la Lic. Soledad Lopez Cuesta, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Pymes en Universidad Nacional del Litoral, por su gestión.

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.