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Tips Para Emprender – Capitulo 2

Capítulo 2: Conocé a tu Público

Desde «Sur Emprende», Incubadora  de Emprendedores de la Zona Sur, lanzamos una linea de TIPs que pueden ser de mucha ayuda a los emprendedores que nos siguen continuamente.

Como todos los lunes,  regalamos un TIP con un tema en particular que desarrollaremos lo mejor posible para que pueda ser aprovechado por los emprendedores.

Recibimos sugerencias en: contacto@tecnologicadelsur.org.ar

En esta nueva entrega, vamos a hablar de Valor Agregado de tu Emprendimiento.

En términos de marketing, el valor agregado de un emprendimiento es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor consideración en la percepción del cliente o futuro cliente..

Sencillamente, se trata del diferencial que tiene nuestro producto o servicio para ser distintivo con relación a nuestra competencia.

Lo primero que debemos hacer para saber si nuestro producto o servicio tiene valor agregado es preguntarnos lo siguiente:  ¿Porque nuestro cliente elegirá pagar por nuestro producto o servicio y no el de nuestra competencia?

Si tenemos una buena respuesta a esta pregunta, tenemos solucionado este TIPs.

Debemos saber que el producto o servicio debe poseer un componente diferente que añada particularidades o debe brindar una experiencia diferente en su consumo. Se debe conocer si el producto satisface o supera las expectativas de los clientes; para lograr este propósito los emprendedores deben conocer bien a los consumidores y la mejor herramienta es el análisis de mercado.

Que podemos hacer para desarrollar nuestro valor agregado:

  1. Enfocarse en la Pos venta: Generar experiencias diferentes en el consumo del producto. Esto se puede lograr ofreciendo una alta calidad en el servicio de venta y pos venta.
  2. Conectar bien con el cliente: El cliente necesita saber cómo un producto lo beneficia para poder hacer una valoración entre costo y beneficio.
  3. Responder siempre a las consultas de nuestros cliente: Inclusive de los futuros clientes. Nunca debemos dejar de responder las preguntas o consultas.
  4. Interacción del cliente al desarrollo de los productos: Todas las sugerencias, quejas y criticas deben ser incluidas en el desarrollo del producto o servicio. se deben conocer las necesidades y expectativas de los clientes. Internet hace mas fácil esta comunicación.
  5. Conocer las fortalezas internas del negocio. Realizar un FODA y centrarse en las fortalezas nos llevara a un camino de crecimiento en el valor agregado de nuestro servicio o producto.

Estas son algunas ideas y conceptos que se deben aplicar para mejorar y desarrollar nuestro Valor Agregado en el Emprendimiento.

Cualquier consulta o sugerencia escribimos a: contacto@tecnologicadelsur.org.ar

#conocetupublico

#suremprende

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#emprendedores

 

Seguimos creciendo!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

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