ACTS una UVT participando de las Clínicas Tecnológicas @CienciaBA

¡Vamos Por Mas!
5 marzo, 2018
Colmena Producciones, un nuevo emprendedor elegido
3 abril, 2018
Mostrar todo

ACTS una UVT participando de las Clínicas Tecnológicas @CienciaBA

El pasado 21 de Marzo, en la sede del Conicet de La Plata,  se lanzo el Programa Clínicas Tecnológicas 2018 por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Con la presencia de Ministro Jorge Elustondo y varios funcionarios provinciales y municipales.

Un programa que se inicio en el 2016 con una prueba piloto con 7 municipios, este año alcanzará a 50 distritos.

La idea de programa es llevar a las PyMEs de las Provincia de Buenos Aires herramientas de mejoras, consta de varias etapas.  Primero un profesional se acerca y realiza un diagnostico con el objetivo de observar mejoras, tanto en procesos como en acceso a financiamiento.

En la segunda etapa una Unidad de Vinculación Tecnológica realiza la formulación de los proyectos detectados y se encarga de llevar adelante el proceso de mejora.

Esta iniciativa tienen un trabajo tripartito, la Provincia, el Municipio y los profesionales.

Este año, además, se lanzo una plataforma de la Provincia, donde los Clínicos, Las UVT, los municipios y las PyMEs pueden ver los avances, el desarrollo y las derivaciones los distintos proyectos, unificando criterios y conocimientos.

La ACTS , Unidad de Vinculación Tecnológica, participa en la segunda etapa del Programa, asesorando y formulando proyectos de PyMEs.

Estamos muy contentos y agradecidos de participar de este programas tratando de afianzarlos en la zona sur del gran Buenos Aires

Seguimos creciendo!

 

 

 

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.