ACTS participa de Mecenazgo 2019

ACTS participa de País Presente
24 mayo, 2019
Acceso a Créditos del Banco Nación a través de la ACTS
24 junio, 2019
Mostrar todo

ACTS participa de Mecenazgo 2019

La ACTS junto a la Universidad Tecnológica Nacional, participan de una nueva edición del Programa Mecenazgo 2019, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro del contexto Arte y Tecnología de la UTN FRBA, se armo el proyecto Cine Club Lugano.

En el barrio de Villa Lugano durante muchos años funcionó uno de los últimos cines barriales de CABA, el cual era de acceso gratis y contaba con una oferta variada de títulos. Este espacio cultural cesó sus actividades hace ya mucho tiempo,  y no hay ninguno de los barrios de esta zona del sur de la CABA, un sitio que atienda a esa necesidad vecinal.

Teniendo en cuenta la escasa oferta cultural que hay en los barrios de zona sur, nace este proyecto que propone la creación del Cineclub Lugano, ubicado en la sede Campus de la UTN.BA ubicada en el barrio de Villa Lugano.

El sitio cuenta con un auditorio para 70 personas, la cual será destinada para estas funciones durante el primer año cada 15 días. Las jornadas tendrán un espacio para la visualización de distintas películas y un momento posterior para el debate con los artistas vinculados a la producción audiovisual y/o personas relacionadas a la temática elegida.

El proyecto contará con un sistema de transporte gratuito con un recorrido pre-establecido que unirá distintos puntos estratégicos de los barrios Villa Lugano y Villa Riachuelo, como ser, Centros de Jubilados, Clubes de barrio, cruces céntricos y centros culturales, antes y después de finalizada la actividad. Generando así un acercamiento entre los vecinos y el Cine Club de manera ágil y segura.

El tramite se realizo el pasado 14 de junio por Tramitación a Distancia el expediente EX-2019-19197140- -GCABA-DGTALMC, correspondiente al trámite Solicitud Mecenazgo – Artes Audiovisuales y Arte Digital.

Seguimos Creciendo!

 

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.