ACTS en competencia por el Premio “Latinoamérica Verde 2019”

Tecnológica del Sur apunta al Premio Emprendedor Digital 2019
4 abril, 2019
ACTS participa de la 3ra conferencia de la RIE
23 abril, 2019
Mostrar todo

ACTS en competencia por el Premio “Latinoamérica Verde 2019”

Con la convicción de continuar creciendo como asociación civil y seguir adquiriendo nuevas experiencias hemos tomado la determinación de inscribirnos y presentar un proyecto en este prestigioso certamen.

En un agasajo a periodista de diferentes medios de comunicación, en las oficinas de Tecnológica del Sur, el Ing. Héctor Alcar presentó en sociedad Futuro 3R. “Se trata de un proyecto que consta de tres partes fundamentales: la incubadora Sur Emprende de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, que se encarga de la vinculación, profesionalización y el desarrollo de nuevos mercados”, sostuvo el principal referente de nuestra entidad.

En este contexto, el Ing. Alcar expresó que Futuro 3R generará un gran impacto tecnológico, social y ambiental, siendo éstas motivos primordiales que derivaron en la decisión de participar del concurso “Latinoamérica Verde 2019”. A su vez agregó que “Futuro 3R desarrolla unos lentes para que la gente no vidente tenga oportunidad de igualdad en la sociedad y cuenta con el desarrollo de producción de material plástico reciclado para la matriz de los anteojos”.

La iniciativa es novedosa, no solo por el desarrollo tecnològico de primer nivel o por la aplicaciòn de material reciclado, sino porque se trabaja en forma colaborativa tres instituciones: ACTS, con Sur Emprende; Proyecto CaecusSan Vicente Recicla.

Esta metodologia de trabajo en conjunto propone oportunidades de crecimiento mutuo, mejoras de la cadena de valor del producto final y desarrollo emprendedor argentino.

Este certamen tiene por objetivo exhibir y premiar a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de la región, ya superando las 2 millones de aspiraciones presentadas según informa la entidad. De esta manera se presentarán las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Éstas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Agradecemos el acompañamiento tanto de la gran familia de Sur Emprende como de los asociados de la Asociación Civil Tecnológica del Sur.

A seguir creciendo!!!

Hector Alcar
Hector Alcar
Presidente Asociación Civil Tecnológica del Sur Más de 20 años de experiencia en áreas tecnológicas en empresas internacionales como AT&T y Claro Internacional. Asesoramiento a organismos públicos y municipios en temas relacionados con la tecnología. Capacitación y formación académica continua. Especialista en vinculación tecnológica entre Universidades-Estado-Privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.